top of page

INCLUSIÓN

“La primera obligación de la igualdad es la equidad”

Víctor Hugo

Nuestro centro eduativo respeta y atiende a las necesidades educativas especiales de los niños y niñas. Respetamos los ritmos de aprendizaje del alumnado porque somos conscientes de que cada uno/a tiene un ritmo diferente al resto, por eso no ponemos ni límites, ni horarios para la realización de las actividades.

 

Nuestro objetivo es educar en valores como el respeto y la igualdad a nuestro alumnado para que todos/as se sientan cómodos/as y acogidos/as tanto por el profesorado como por el resto de compañeros y compañeras. Tenemos muy en cuenta el tema de la coeducación, ya que pensamos que es tan importante respetar otras etnias y culturas, como respetar a ambos sexos porque todos/as somos iguales sin tener que diferenciar por color de piel, pelo o ojos, así como tampoco tenemos que diferenciar entre culturas, costumbres ni sexo. 

 

Nuestro centro se centra en tratar la DIVERSIDAD CULTURAL, ya que es un hecho que en nuestras aulas existen niños y niñas de diferentes procedencias y como consecuencia con sus culturas y costumbres diferentes a las del resto. Es por eso que nosotros/as como mienbros del equipo del centro seamos conscientes de la importancia de trabajar aspectos como la interculturalidad a través de dinámicas que fomenten valores como la igualdad, el respeto, etc, con el fin de conseguir un mundo más justo.

 

Por último decir, que relacionando el tema de la diversidad cultural con el plurilingüismo, aspecto por el cual nos diferenciamos, hemos decidido crear una semana cultural por trimestre donde puedan participar las familias de nuestro alumnado y compartir las características de su respectiva cultura, como por ejemplo el lenguaje, la gastronomía, las danzas tradicionales...

 

 

bottom of page